lunes, 22 de julio de 2013

Brazo de gitano de canela y chocolate






hola a todos, espero que estéis bien, yo la verdad ando bastante liada con los niños en casa y el tiempo que le puedo dedicar al ordenador es bastante poco, pero sigo trasteando en la cocina así que tengo un montón de fotos y de cosas que tendrán que esperar seguramente hasta septiembre, pero que le vamos a hacer?, con esto no quiere decir que no ponga cosas pero como hasta ahora irán siendo mas espaciadas, bueno ya que os e soltado el royo ;), os empiezo a explicar el porque de esta receta, en el pueblo de mi suegra hacen un brazo de gitano que le llaman pionono, pero no es como el autentico, que se vende en las pastelerías de casi toda Andalucía, es una versión de su pueblo, y la verdad es que como a mi me encanta la canela, bueno no es verdad  me gusta muchísimo, total que hace bastantes días marcos estaba "antojado", ya que hacia mucho tiempo que no lo comía así que me pues a investigar por internet y lo único que conseguí es una receta de pionono de granada , buenísimo, pero no era de este del bizcocho que estaba "antojado" marcos, así que me la adapte a mi manera, empecé con la masa que tenia claro que usaría un genovesa, ideal para hacer brazos de gitano y tartas suaves, así que el tema de la masa solucionado pero y ese saborcillo...., bueno la clave pues creo que la encontré estaba en el almíbar, y voy a compartirla con vosotros espero que os guste:

INGREDIENTES:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina tamizada

estos son los ingredientes de la genovesa, es muy fácil de hacer, ponemos los huevos y el azúcar y los batimos bien con las varillas, sobre unos 15m , hasta que tripliquen su tamaño , después con la ayuda de una espátula vamos incorporando la harina poco a poco y con movimientos envolventes vamos mezclando la harina , y ya cuando tengamos la masa bien mezclada solo tenemos que ponerla en una bandeja de horno, con papel de horno y un poco de mantequilla y harina , y ya esta 10 minutos de horno 180º y lista quedara una cosa así,
 
bueno la verdad es que la foto es bastante malilla ;( y pero la masa se ve bastante bien ;), una vez tenemos la masa lista tenemos que enrollarla, y esto es lo mas difícil, luego de verdad es que no hay nada complicado  , lo enrollarais con cuidado, yo utilizo otro trozo de papel de horno porque con un paño a mi se me pega y con el papel de horno me sale mucho mejor, pero bueno vosotros podéis utilizar lo que os valla mejor                                                                                                                  
 
                                                                                                               
 
 
 
 
después de tenerlo enrollado, mojamos un paño con agua lo escurrimos bien y lo tapamos para que coja la típica forma de brazo de gitano, y mientras esperamos vamos preparando el almíbar y el chocolate estos son los ingredientes para el almíbar:                                                             
50gr de azúcar , 50 ml de agua , la ralladura de un limón, la ralladura de media naranja y canela, por supuesto y anís estrellado, con todo esto hacemos un almíbar, lo hervimos y lo reservamos          
ahora vamos a por la cobertura de chocolate, yo quería hacer ganache de chocolate, pero cual fue mi sorpresa al descubrí que no tenia ni una pizca de chocolate así que cogí un bote de nata de 200ml y lo puse a calentar y le eche nocilla, jejej, y quedo buenísimo la verdad                                                        
 
                                               
  bueno luego de tener el chocolate y el almíbar ya frio, le quite el trapo húmedo y el papel de horno le eche una buena capa de chocolate y me puse a enrollarlo con mucho cuidado, no es nada difícil, tan solo hay que hacerlo con muuchaaaa delicadeza


 
   os tiene que quedar así ,en un plato aparte mezclamos bien azúcar y canela a voluntad, tiene que cubrir todo el bizcocho, así que sed generosos  ahora viene el momento del almíbar, cogemos un pincel y untamos muy muy bien el bizcocho, eso ayudara a que la canela y el azúcar se peguen a la masa consiguiendo una costra así
 
 
 
 y este el  resultado espero que os guste y que os animéis a hacerlo  en casa ya me diréis que tal 
besazos Mónica
    


                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión , me ayudara a mejorar