martes, 2 de julio de 2013

Rollitos de canela




Lo se lo primero tenia que poner la receta de los rollitos pero no e podido resistirme a poner primero la tarta de mi cumpleaños, por eso hoy hago dos entradas seguidas, para compensar, jeje, hace tiempo comente en otro post que la profesora de mi hijo martí me había pedido en la entrevista que si por favor le podía dar la receta de unos bollos que mi hijo había llevado al colegio, y que a ella se le había ido la vista tras ellos, pues bien llego la hora y voy a compartir con ella y con vosotros una receta que esta buenísima pero que es muy pesada de hacer, ya  que entre un paso y otro hay que esperar bastante, el resultado es espectacular así que decidir vosotros mismos  si os merece el tiempo de espera allá vamos.....

INGREDIENTES:
25gr de levadura de panadero
80gr de azúcar
20ml de leche
1 huevo
80gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de cardamomo
500gr de harina



calentamos la leche a 37º, como yo no tengo termómetro para la cocina, (gran fallo), metí el dedo y cuando empezó a quemar mas o menos lo aparte del fuego, se que es muy de andar por casa pero era eso o..., en fin yo lo hice así,  repartimos la leche en dos vasos una mitad la reservamos y en la otra disolvemos la levadura, en la otra mitad de la leche  le añadimos la mantequilla y la derretimos ya con el calor de la leche se derrite sola, ponemos el huevo y la harina tamizada y removemos bien le añadimos las semillas de cardamomo y la sal y terminar de amasar todo muy bien, cuando tengamos una bola mas o menos que no se nos pegue a los dedos la tapamos con un trapo húmedo y esperamos una hora a que la masa doble su tamaño.
Se que muchas me preguntareis que de donde saque el  cardamomo , la verdad es que fue una tarea complicada, ya que en mi barrio no hay tiendas de repostería y tenia que ir al centro a buscarlas, así que me fui al herbolario de mi barrio y allí las encontré, carismas por cierto 6 euros 50gr, vamos que si podéis acercaros a una tienda de repostería lo encontrareis seguro y a muy buen precio y no como yo que por no querer andar un poco y después coger un bus....:(,
bueno cuando ya hayáis esperado pacientemente una hora, estiráis la masa, yo la hice en dos partes por que la verdad me fue mucho mas cómodo de trabajar ,ahora para este paso necesitareis lo siguiente

INGREDIENTES RELLENO:
65gr de mantequilla
35gr de azúcar
canela en polvo a voluntad
bien derretimos la mantequilla en el microondas y con un pincel, pintamos nuestra masa ya estirada, la cubrimos de azúcar y de canela, la cantidad de la canela no la e puesto dependerá de cuanto os guste a vosotros, así que si os gusta mucho echad muchaaaa, y si no con que la cubráis será suficiente, yo eche mucha, por si os sirve de guia


ahora ya podéis enrollar la masa y cortarla en pequeños trozos, lo tapáis bien con un paño húmedo y volvéis a esperar otra hora, o mas según la paciencia que tengáis......,
una vez mas si habéis sido buenos y habéis conseguido aguantar una nueva hora mas..., cogéis dos yemas de huevos y le agregáis una cucharada de agua, con este mejunje, pintáis los rollitos y les volvéis a tirar mas azúcar por encima, creerme lo necesitan , en fin horno 170º y en unos quince o veinte minutos están listos ir vigilando pues cada horno es un mundo y ya se sabe ;) el resultado espectacular, y juzgar vosotros mismos
en fin estar están buenísimos, pero dan un trabajo, si os animáis , ya me diréis que tal besos a todos, Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión , me ayudara a mejorar